W HOTELS WORLDWIDE CONSTRUIRA EN MARBELLA UN NUEVO RESORT

W Hotels Worldwide es una de las marcas del grupo Starwood, al que también pertenecen otras reconocidas firmas como Le Meridien, Westin o Sheraton, y en septiembre del año pasado se fusionó con Marriot, dando lugar al mayor operador hotelero del mundo. Starwood Hotels & Resorts Worldwide (NYSE: HOT) es una cadena hotelera que tiene su sede en White Plains, Nueva York. Esta compañía tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus once marcas, entre ellas Le Meridien, Sheraton y Ritz Carlton. La ciudad china de Hong Kong ha sido testigo de la esperada presentación del W Marbella Resort, el hotel de cinco estrellas gran lujo que va a construir el fondo de inversiones Platinum Estates en la zona de las dunas de El Real de Zaragoza y que gestionará la cadena W, una de las marcas punteras del turismo de alto standing en todo el mundo. 

Al acto acudieron el alcalde marbellí, José Bernal; los propietarios del grupo inversor Platinum Estates, el matrimonio Harry y Roshni Mohinani; el vicepresidente de desarrollo para Europa de Starwood, Karl Bieberach-Dielman; y el jefe de desarrollo para Europa de Marriot, Charlton C. Ervin. Entre los asistentes también se hallaban el concejal de turismo de Marbella, Javier Porcuna, y el representante de Platinum en España, Juan Luis Segalerva, que el año pasado ya acudió a la ciudad andaluza para presentar el proyecto inicial. La intención del grupo inversor es presentar el proyecto y obtener las licencias para el próximo verano e inaugurar el equipamiento en el estío de 2019, han precisado. 

Ya en diciembre de 2015 el grupo Platinum informó, por medio de un comunicado, acerca de la adquisición de los terrenos para un resort de lujo en Marbella. Por su parte, Segalerva explicó a este que Platinum espera poder comenzar con la primera fase de rehabilitación del sistema de dunas que hay al borde del mar en “dos o tres meses”, y anunció que, “si todo se da como está previsto y las autorizaciones y las aprobaciones llegan a tiempo, el verano de 2019 sería una fecha muy deseable para la apertura”. El resort estará situado en la primera línea de playa de la zona dunar de El Real de Zaragoza, en el distrito de Las Chapas, y afectará a unos 150.000 metros cuadrados de suelo. El hotel propiamente dicho contará con unas 200 habitaciones marca W, y el resto serán villas y apartamentos turísticos que cubrirán “una parte importante del mercado turístico de Marbella”. El W Marbella ofrecerá 200 habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, la visión propia de la marca de la tradicional Suite Presidencial. Además, para aquellos que busquen un espacio único para su próxima reunión, W Marbella ofrecerá cinco salas de reuniones con terraza cubierta, con unas medidas de 1.000 m², ideal para fiestas y eventos al aire libre. 

Cabe recordar que fue en septiembre de 2016 cuando el fondo de inversiones Platinum anunció que construiría en Marbella un hotel de gran lujo, cuyo coste rondará los 300 millones de euros, según ha indicado el representante del grupo en España, Juan Luis Segalerva. 

El arquitecto Fernando García ha especificado que de los 154.000 metros cuadrados de parcela, solo un 35% de la superficie se va a edificar, ya que el total destinado al complejo hotelero es de 53.176 metros cuadrados y el resto se divide entre zonas verdes (54.000 metros cuadrados), servicios y viales (27.000 metros cuadrados) y equipamientos (19.000 metros cuadrados). Ha detallado que la actuación añadirá 100 metros hacia el norte a la Reserva Ecológica Real de Zaragoza, lo que permitirá que la playa cuente con un ancho de 160 metros y se recupere íntegramente el sistema dunar. Concretamente, la zona alcanzará una superficie de unas cinco hectáreas al sumar 33.000 metros cuadrados nuevos. También se va a llevar a cabo un vial de acceso público a la playa que culminará con la creación de una bolsa de aparcamiento al final del mismo prevista inicialmente para 100 plazas. García ha explicado que la rotonda soterrada de la N-340 va a dotarse de carriles de servicio que unirán las distintas entradas a los supermercados de la zona, la urbanización Golden Beach, la residencia Tiempo Libre y los edificios institucionales como las sedes de Acosol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Este paquete de actuaciones dará comienzo en el primer trimestre de 2017 y se prevé que concluya en el mismo ejercicio, a la espera de que la tramitación del planeamiento permita iniciar la ejecución del resort hotelero. 

Además, ha indicado que la iniciativa “cuenta con todas las garantías legales y urbanísticas porque encaja con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86 vigente” y ha avanzado que la intención del grupo es obtener la autorización de planeamiento en el verano de 2017 y que el hotel pueda abrir sus puertas en el verano de 2019. 

BEACH CLUB Y THE RESIDENCES 

Como complemento al panorama social de Marbella, W Marbella ofrecerá su propio Beach Club, con espectaculares vistas al Mediterráneo. El Beach Club de W Marbella abrirá antes que el hotel, a tiempo para la temporada de verano 2018. Asimismo y como parte del proyecto, las Residencias de W Marbella se compondrán de 100 apartamentos distribuidos entre edificios bajos y villas, disponibles para su compra. Las residencias de marca W frente a la playa en Marbella ofrecerán a sus propietarios acceso privilegiado a todos los servicios e instalaciones de W Marbella, incluyendo reservas en los restaurantes, bares y lounges del hotel; servicio de habitaciones en el alojamiento así como de limpieza STYLE, una piscina privada y la promesa de servicio característico de la marca: Whatever/Whenever®. Con la apertura del W Marbella en 2021, España será el único país europeo en contar con tres hoteles W, sumándose al W Barcelona y el ya anunciado W Madrid cuyo estreno está previsto para 2019. W Marbella será el cuarto W Escape en Europa, una gama recién creada de W Hotels, ubicada en destinos de esquí, playa, y ocio alrededor del mundo.








Comentarios

Entradas populares