TURQUIA CONSTRUIRA EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO

El proyecto del Puente de Çanakkale 1915, que será el puente más largo del mundo con más de 2 kilómetros de longitud, se inaugurará este sábado, día 18 de marzo. La ceremonia de poner la primera piedra se ha efectuado en el aniversario 102 de la Victoria Naval de Dardanelos, 18 de marzo, con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Binali Yıldırım. 

El Puente de Çanakkale 1915, que une Asia y Europa, será construido entre las localidades de Lapseki y Gelibolu en Çanakkale. El puente, calificado como “un proyecto a nivel mundial”, que tendrá 6 carriles en total, 3 idas y 3 venidas, afectará positivamente la vida económica y social en Çanakkale, desarrollará el comercio y convertirá en un centro de atracción la región de Egeo. El puente se pondrá en marcha con una inversión de más de 10 mil millones de liras turcas. El primer puente del Estrecho de los Dardanelos y el quinto puente colgante de la región del Mármara serán inaugurados en 2023. La longitud de su viaducto central del puente será 2.023 metros para coronar el centenario de la fundación de la República de Turquía.

La subasta del Puente de Çanakkale 1915 se ganó por Daelim(Corea)-Limak-SK (Corea)-Yapı Merkezi OGG. El ministro de Transporte, Marinería y Comunicación, Ahmet Arslan en la subasta del Puente de Çanakkale 1915 y los caminos de acceso, se declaró que el tiempo más corto fue dado por Daelim-limak-SK-Yapı Merkezi OGG, con 16 años 2 meses y 12 días, incluso el proceso de construcción de 5,5 años y el coste de proyecto de 10 mil 354 millones 576 mil 202 liras.

En la subasta 4 grupos en una iniciativa común dieron la propuesta en la que se incluye el Puente de Çanakkale 1915, la Carretera de Malkara-Çanakkale,los caminos de acceso, con una carretera de casi 101 kilómetros y una apertura media de 2023 metros.Será el puente colgante más largo del mundo.








Comentarios

Entradas populares