ARQUITECTURA DE EDIFICIOS : ENTRE ARBOLES


La arquitectura es el arte y la técnica de proyectar, diseñar, construir y modificar el hábitat humano, incluyendo edificios de todo tipo, estructuras arquitectónicas, espacios arquitectónicos y urbanos. El término «arquitectura» proviene del griego ἀρχ- (arch- raíz de la palabra ‘jefe’ o ‘autoridad’), y τέκτων (tekton ‘constructor'). 

 Así, para los antiguos griegos, el arquitecto era el jefe o director de la construcción, y la arquitectura la técnica o arte de quien realizaba el proyecto y dirigía la construcción de los edificios y estructuras, ya que la palabra τεχνή (techné) significa ‘creación, invención o arte’. De ella proceden las palabras «técnica» y también «tectónico» (‘constructivo’). 

Distintos propósitos arquitectónicos son los que propone este documental, desde diferentes ángulos se analiza el porque y el como se pueden llevar a cabo diferentes tipos de proyectos entre otras cosas muy curiosas. 

Arquitectura contemporánea española. Tres ejemplos de integración entre arquitectura doméstica y naturaleza, Casa Levante de Eduardo Arroyo, Casa Mo de FRPO , y casa en Never Never Land de Andrés Jaque..

Comentarios

Entradas populares