ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA : CLASE MAGISTRAL DE RICARDO AROCA


Ricardo Aroca es profesor emérito de la ETS de Arquitectura de Madrid. Presentado por la profesora Pepa Cassinello, Aroca nos explica desde la base la función estructural, vamos entendiendo los puntos de inflexión en la historia de la arquitectura provocados por los avances tecnológicos. Y como las nuevas ideas espaciales necesitaban y proyectaban nuevas soluciones estructurales. 

Al final de la clase se trata el tema del Edificio España, en el que el profesor Aroca está siendo consultado por le ayuntamiento de Madrid.


RICARDO AROCA :

En 1964 obtiene la licenciatura y cuatro años después el título de doctor, ambos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en 1991 logra el puesto de director de la Escuela hasta el año 1998.

Ha escrito numerosos libros publicados por el Instituto Juan de Herrera en el periodo de (1998-2000), principalmente de estructuras. Ha dirigido igualmente varias tesis doctorales. Es decano del Colegio de Arquitectos de Madrid desde el año 2002 y presidente del Instituto Juan de Herrera.

Fuentes :

Comentarios

Entradas populares