ARCHICULTURE : DOCUMENTAL SOBRE LOS ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA


Archiculture es un documental que examina las fortalezas y riesgos de la educación arquitectónica. El video sigue un grupo de jóvenes estudiantes a lo largo de su último semestre en Pratt Institute en Nueva York. Las interacciones de los estudiantes y sus reacciones ayudan a ilustrar los retos de ser un joven aspirante diseñador en el mundo actual. 

El video vincula la relación entre un estudio arquitectónico y la profesión arquitectónica creando impresiones convincentes entre estudiantes y la industria de líderes profesionales, quienes externan una opinión referente a que la Academia debe ser el lugar donde los jóvenes arquitectos experimenten su inventiva de manera creativa, un laboratorio de prueba para el mundo real, sin embargo la educación no los prepara para ser arquitectos como tal: “Los estudiantes tienen mucho potencial pero no están preparados para pensar individualmente”

Archiculture presenta una mirada reflexiva y crítica sobre los estudios de arquitectura. La película de 25 minutos ofrece una visión única en el mundo que rodea el estudio, la enseñanza del diseño a través de los ojos de un grupo de estudiantes que presentan sus proyectos final de carrera. Las entrevistas con los principales profesionales, historiadores y educadores (Ken Frampton, Shigeru Ban y Thom Mayne) ayudan a crear un diálogo fundamental en torno a las cuestiones clave que enfrenta esta metodología de enseñanza única y el ambiente construido que estos futuros arquitectos crearán.



Comentarios

Entradas populares