ASI SERA EL NUEVO GRAN CENTRO LOGISTICO DE AMAZON EN MARTORELLES BARCELONA

La negociación para el desembarco de Amazon en Martorelles se ha llevado a cabo en silencio, sin hacer ruido y con la mayor firmeza. Amazon, ayuntamiento y Generalitat han ultimado la llegada de la firma, que sitúa a Martorelles en el mapa de los principales polígonos no solo del Vallès, también del área de Barcelona, por la diversidad de sectores que ocupan sus terrenos industriales y por la buena red de infraestructuras que le da cobijo. 

"Esta es la mayor inversión industrial en nuestro municipio de la última década", dice el alcalde de Martorelles, Marc Candela, que asegura que la llegada de Amazon compensa los reiterados cierres de empresa de los últimos años en el municipio. Derbi, New Pol y Manaut han bajado la persiana, mientras que otras firmas, como Valeo, se encuentran inmersas en negociaciones para determinar el futuro de la planta y los puestos de trabajo. Según el alcalde, la localización del municipio ha sido clave en la determinación de Amazon: "Nos sitúa en el mapa como uno de los polígonos más importantes del cinturón de Barcelona", asegura. No es por menos. Con su apertura, en otoño el polígono industrial se encontrará al 90% de ocupación, una cifra que contrasta con la época gris que éste y otros polígonos han vivido en los últimos años fruto de la crisis económica. 

Precisamente, la planta se ubicará en un espacio de 50.000 metros cuadrados, 30.000 edificados, que el grupo inversor inglés Segro adquirió para hacer cuatro grandes naves de 7.500 metros cuadrados, justo donde antes se levantaba la antigua New Pol. El interés de Amazon se sabía desde hace meses, pero tanto la Generalitat como el Ayuntamiento aseguran que han trabajado sin hacer ruido para evitar que el proyecto se torciera. 

MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS 

Candela reitera en la necesidad de mejorar las infraestructuras que conectan el municipio con el mundo. Con vías tan importantes como la carretera C-17 o las autopistas C-33 y AP-7 justo al lado, reclamaba este jueves ante el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, que ha asistido al acto de presentación en el Ayuntamiento, una mejora en los accesos al municipio. Entre ellos, una alternativa para evitar para conectar con la C-17 se tenga que llegar a Mollet del Vallès. 

CONTRATACIONES
Con una previsión de llegar a 650 empleados en tres años, el centro logístico entrará en funcionamiento en otoño con una primera contratación de 200 personas. "Buscan responsables de almacén, pero la planta empieza de cero, así que también se necesitan ingenieros y responsables de seguridad de las vallas, entre otros", destaca Candela. La empresa ya ha trasladado el interés en que las contrataciones se centren en personas que residan o bien en Martorelles o en sus inmediaciones, en municipios del Vallès como lo pueden ser la ciudad vecina, Mollet del Vallès.















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